Cordón del Ventana – Mayo de 2022

Cordón del Ventana – Mayo de 2022

Si bien la anterior salida era digna de ser considerada como cierre de temporada, decidimos aprovechar que el buen clima continuaba para hacer una travesía fuera de los circuitos tradicionales. Se trata del Cordón del Ventana, el filo que une los cerros Ventana, Meta, Pontoneros y Confluencia. En nuestro caso lo haríamos al revés, saliendo desde el arroyo Torrontegui y terminando en el cerro Ventana.


Llegando al filo nos encontramos con nieve que había caído la semana anterior. No era profunda pero sí estaba blanda por lo que tuvimos que hacer algunos rodeos para evitar pasos en falso. Como sabíamos que teníamos pocas horas de luz, evitamos las cumbres de los cerros para reducir los desniveles.




La tarde cayó mientras subíamos al Ventana así que hicimos todo el descenso de noche. Esto nos retrasó mucho porque encontrar las huellas se hizo dificultoso por momentos y además había que extremar las precauciones porque un mal paso podía terminar en un golpe o torcedura. De todas maneras llevábamos varias linternas, buen abrigo y contábamos con ánimo positivo, fundamental en estos casos.

Ahora sí creo que fue la última salida de la temporada viendo que ya llega un invierno con tormentas de lluvia, viento y nieve. Me guardo unos meses para la introspección y procesar algunas panorámicas pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*