Cerro Goye – Noviembre de 2021

Cerro Goye – Noviembre de 2021

Un cerro cercano al que nunca había ascendido era el Goye, entre el Bella Vista y el López y que domina la población de Colonia Suiza. Es también una de las márgenes del arroyo Goye por el que se asciende al refugio Segre.
¿Y por qué nunca lo había subido? Básicamente porque es todo propiedad privada, aunque solo la parte inferior del cerro está cercada. En años recientes se habilitaron senderos de facto y se incorporaron a los circuitos de montaña. Además con los senderos habituales al borde de la saturación, muchos optan por tratar de salir de los caminos tradicionales. Uno de éstos es mi amigo Luis que lo recorre desde hace unos años y que me invitó a caminar antes que se llene de tábanos.

Estando en la cumbre nos visitó un ave rapaz que pensamos sería un halcón, pero revisando un poco, al parecer sería un caracara araucano o algún pariente cercano dentro del género Phalcoboenus. Se notaba que frecuenta el lugar porque nos sobrevoló muy cerca y me permitió sacarle muchas fotos:

Para descender hicimos la ruta más corta y directa que es por la cara Norte. No es una buena idea porque el sendero es muy empinado y sobre suelo resbaladizo. Supongo que alguien con buen estado físico podrá aprovecharlo pero en mi caso, con un pinzamiento lumbar, no fue la mejor opción.

Para cerrar, el trackeo de la vuelta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*