Prensas F («sargentos») para carpintería

Prensas F («sargentos») para carpintería


Estaba construyendo unas sillas de madera (en próximo post) cuando de pronto me vi en esta situación:

Recordé el viejo adagio que dice que nunca son suficientes las prensas así que retomé un viejo proyecto de hacer un set de prensas para este tipo de cosas. En su momento compré seis de 60 centímetros de longitud y las utilizo un montón pero, como comprobé, no fue suficiente. Tuve que recurrir a todo el stock de prensas y pinzas que tengo para encolar una tabla curva.
Entonces junté los hierros que en su momento había cortado y los convertí en ocho prensas de 30 centímetros. Originalmente iban a ser de 40 cm pero me di cuenta que la mayoría de las veces lo que tengo que sujetar tiene menos de 10 cm. A continuación las fotos del proceso:

Quedé conforme con el resultado aunque algunas cosas quedaron desproporcionadas como los tapones. Plegar la planchuela que sujeta la barra fue fácil pero le queda una curva donde no se cómo se llevará con el paso del tiempo. Tal vez las próximas lo intente con un soplete y plegándolas de forma más cuadrada. Y con el tornillo estaría bueno conseguir de rosca cuadrada pero salen una fortuna y tampoco es que las voy a usar todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*