Refugio Frey – Marzo de 2014

Refugio Frey – Marzo de 2014

El último post pendiente del verano pasado es de una subida a Frey que hice a fines de Marzo, ya comenzando el otoño. Fui para pasar a saludar, básicamente.


En el regreso opté por una variante que no había hecho antes. Usualmente regreso al estacionamiento del centro de esquí. La alternativa es volver por la Picada Eslovena, conocida actualmente como la picada a Playa Muñoz. Pero ambos trayectos son bastante largos y tediosos al regreso y, viéndolo sobre un mapa, la vuelta por la margen Sur del lago Gutierrez se la ve mucho más corta.

Pero como en los mapas las cosas son de una manera y en el terreno de otra, había que comprobarlo. Así fue que ese día bajé directamente a Playa Muñoz, bordeé el abanico aluvional del Van Titter y regresé por la orilla sudoeste del Gutierrez, bordeando al complejo Peuma Hue y llegando al camping Los Baqueanos, donde me fueron a buscar.


La conclusión es que esa alternativa es igual de larga que las dos anteriores. Tal vez sea más corta en distancia (perdí la señal varias veces con el GPS, así que no tengo una medición para precisar), pero en tiempo es lo mismo y se llega en el otro extremo del Gutierrez. Es interesante para caminar, pero no como una alternativa económica a las clásicas.

3 comentarios sobre “Refugio Frey – Marzo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*