Sitio caído y cambio de dominio

Sitio caído y cambio de dominio

El año pasado NIC Argentina cambió su sistema de usuarios y registro de dominios. En vez de mover los datos al sistema nuevo y pedir que se complete la información, como hacemos casi todos los que trabajamos como DBA, pidieron a los usuarios que lo hagan ellos mismos. Esto, en un sistema bien implementado, no debió ser un problema. Pero estamos en Argentina y si algo es complicado siempre se puede hacer aun MÁS complicado. El resultado es que si bien me inscribí al sistema nuevo, nunca pude recuperar mis dominios.

Ademas del danbat.com.ar, tenía unos cuantos más que saqué en conjunto. Estaban dambat, danvat, damvat (para que la gente tipeara cualquier cosa y llegara igual), incendios-bariloche (de cuando mi sitio era referencia en incendios forestales), danielbarrios, los nombres de mis hermanos y algunos nombres de fantasía. Hace casi dos meses se venció mi dominio y desde entonces he completado formularios (a mano, escaneados y enviados por formularios digitales), intercambiado mails y hasta cruce de tweets. Y sigue todo igual, mi sitio sin funcionar y mi dominio bajo amenaza de desaparecer después de 15 años online.

Y llegó nuevamente el rumor de que NIC Argentina va a cobrar por los dominios. Fabio escribió un post al respecto y al leerlo me terminé de decidir de cambiar de nombre. Porque que un sistema sea ineficiente es una cosa, pero que encima cobren, ya es abusivo. Como «danbat.com» ya está utilizado busqué un dominio alternativo y terminé eligiendo «danbat.net». En solo media hora contraté el dominio, lo activé y actualicé WordPress. Eso, en idioma simple, se llama eficiencia.

Así que desde ahora mi página es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*