De Colonia Suiza a Pampa Linda – Cuarta parte

De Colonia Suiza a Pampa Linda – Cuarta parte

El último día de la travesía fue un verdadero disfrute, pese a que amaneció todo escarchado por la helada. La laguna Ilon es un pequeño pedazo de paraíso, en especial si no hay nadie más acampando. Tras desayunar fuimos a la Mirada del Doctor, un sendero bien marcado que rodea la laguna, desciende y cruza el arroyo De la Marca y termina en un promontorio rocoso que, cuenta la historia, era un lugar predilecto del doctor Jakob. Se tarda una hora en llegar y sí, es uno de los lugares más espectaculares, por lejos, que tiene el Parque Nacional Nahuel Huapi. Pese a que estaba brumoso la vista era increíble. Y más cuando apareció una familia de cóndores a visitarnos.

El último tramo de la travesía va desde la laguna Ilon hasta Pampa Linda, por un sendero que recorre una hora bordeando y atravesando mallines y otra hora en prácticamente una caída libre similar al descenso del Bailey Willis al arroyo La Chata. El último punto es vadear el río Alerce que, dependiendo de la época y el clima, puede ser un torrente bastante profundo y peligroso o, como en esta ocasión, una corriente tranquila que no llegaba a la rodilla.

5 comentarios sobre “De Colonia Suiza a Pampa Linda – Cuarta parte

  1. Yo estaba esperando fotos e historia del caño y la represa que hay bajando de la Ilon! y del cruce del rio… 🙂
    Me quede con la intriga de quien (o que) es R. Calfin Ecodec(1993).
    Obviamente fue el que hizo el trabajo y el año…

  2. Impresionante como siempre.
    A mi tampoco me dejarían, así que queda ver las fotos detenidamente y pensarse un ratito allí.

    Saludos!

  3. Daniel, increible y hermosa travesia. Gracias por compartir la experiencia e informacion.
    Con un grupo de amigos estamos pensando en realizarla para mediados de Noviembre de este año y te queria consultar si lo ves viable. Mas que nada por la nieve que aun puede llegar a haber en ese mes. Y la verdad que no se si puede llegar a dificultar en demasia la travesia haciendola peligrosa por demas.

    Desde ya muchas gracias.
    Walter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*