Cerro Lopez – Enero de 2013

Cerro Lopez – Enero de 2013

La primera ascensión del 2013 fue en el cerro López por la picada de Los Palotinos. Parte de Bahía López y sube al Pico Norte. Desde ahí se cruza directo al refugio o a Pico Turista para después bajar por la Hoya. No es un sendero fácil ni rápido, hay algunos pasadas técnicas y hay un mínimo indispensable de marcas.

El día que fuimos arrancó despejado y se fue nublando por la tarde, en la antesala de una fuerte tormenta donde nevó en los cerros. Esto estaba previsto por lo que estábamos preparados para las 13 horas que insumió la caminata.











7 comentarios sobre “Cerro Lopez – Enero de 2013

  1. Qué hermosas fotos!!!
    Excelente!

    Subi hace muchso años a ambos picos, primero por el arroyo Lopez, hasta el refugio y luego a las cumbres y volví el tiempo atras con éste post.
    Gracias!

  2. Muy buenas fotos y excelente lugar!
    Donde se consigue informacion sobre senderos y equipo necesario para hacer este tipo de recorridos? Se puede hacer sin experiencia previa o es necesario entrenamiento y algun guia? Tengo pensado andar por el sur en unos meses
    Saludos.

  3. Maxxxi, me alegra mucho que hayas podido viajar gracias a mis fotos. Cuando andes con tiempo podés seguir recorriendo las montañas por fotos que tengo unos cuantos álbumes ;-).

    Pablo, en el Club Andino Bariloche te van a poder informar bien. Hay senderos para todos los gustos y capacidades. Los refugios se pueden hacer casi todos sin experiencia previa y con un mínimo de entrenamiento (y si no, paciencia 🙂 ). Otros senderos, como el de este post, son más complicados y necesitás buen entrenamiento y alguien que te guíe. Pero con los fáciles hay para caminar para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*