Incendio del refugio Berghof – El día después

Incendio del refugio Berghof – El día después

Hoy a la mañana subí con Mariana al refugio a ver y fotografiar lo que quedó. Y como me contara mi hermano ayer, prácticamente no quedó nada:

Mezclando algunas fotos que publiqué ayer con las que saqué hoy, un antes y después:

En cuanto a los refugieros, estaban Claudio y Andi y estaban tranquilos, ya resignados con lo sucedido y planeando los próximos pasos a seguir. Si bien estábamos todos tristes por la pérdida del patrimonio histórico, el refugio es un lugar de reunión y eso no se pierde. Como primera medida no se canceló la cena prevista para hoy sino que se reprogramó:

Berghof, concierto urgente

Concierto en Berghof, hoy 18,30

Luego del incendio de ayer, que destruyó el refugio construido por Otto Meiling en el cerro Otto, los concesionarios invitan a un concierto de Diego Díaz y músicos invitados.

El refugio Berghof del Club Andino Bariloche invita a un concierto esta tarde del jueves 1 de diciembre, a las 18,30, que ofrecerá el cellista y director de la Orquesta Cofradía, Diego Díaz, junto a músicos invitados.

La propuesta no puede incluir una oferta gastronómica, pero la idea es compartir algo de comida a la canasta.

Fieles a los eventos de los jueves, con los que el Berghof recuperó al refugio para la cultura y la montaña barilochenses, los concesionarios Claudio Fidani y Andi Lamuniere invitaron a todo el mundo a acercarse, para agradecerles el acompañamiento en este primer año en el que administraron el complejo de construcciones construidas por Otto Meiling y donadas al Club Andino Bariloche en 1956.

Justamente este sábado estaba programado el festejo del primer año de concesión, pero el incendio de ayer destruyó completamente las instalaciones del Refugio Berghof y obligó a un dramático cambio de planes.

Sin embargo, los concesionarios no se darán por vencidos y hoy mismo comenzarán los planes para la reconstrucción.

Al mismo tiempo quieren agradecer a los cientos de residentes y turistas que dieron vida al Berghof recuperado en el ciclo de los jueves, que a veces se extendió a los viernes y sábados.

El Berghof está a sólo 20 minutos del centro de Bariloche en auto (por el camino que nace en el kilómetro 1,5 de Pioneros), entre Piedras Blancas y la Confitería Giratoria, frente al Centro de Esquí Nórdico.

Y sobre el edificio se construirá uno nuevo, parecido, más seguro, no demasiado moderno, que nos proteja del Sol en verano y del frío en invierno. Un refugio de montaña. Como comentamos hoy, si Otto viviera estaría sacando los palos quemados y nos estaría retando por estar vagando y no trabajar. Porque así era él, un trabajador incansable que no habría perdido el tiempo en nostalgias.

Y debemos honrar eso.

Addenda: en el diario Río Negro salió una nota sobre el concierto de anoche.

2 comentarios sobre “Incendio del refugio Berghof – El día después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*