Erupción del volcán Puyehue – Día 121

Erupción del volcán Puyehue – Día 121

Hoy tuvimos elecciones municipales y con 12 candidatos a intendente en 17 partidos el ganador fue Omar Goye, actual presidente de la CEB y persona sospechada de varios casos de corrupción. Ganó porque es del mismo partido que el gobernador electo y que la presidente a renovar, y aparentemente eso sería bueno. Debería ser curioso el que tal vez no pueda asumir porque debe dinero al Municipio, pero por cómo están las cosas seguro que ese será el menos grave de los problemas y estos inconvenientes serán minimizados.

Es probable que realice un par de obras impactantes para tener rating, tipo Centro de Convenciones y la terminal de ómnibus, lamentablemente en las opciones más costosas y complejas que hayan, cosa que sospechemos bastante de corrupción. Mientras tanto nunca lo escuché hablar de la basura, los accesos a la ciudad, la provisión de electricidad, de gas y de agua. Aunque sí habló bastante ambiguo sobre la recaudación, la deuda municipal, proyectos productivos y esas cosas. Claro, es contador, no un ingeniero civil, menos un urbanista. No espero grandes obras de él, pero también espero equivocarme.

3 comentarios sobre “Erupción del volcán Puyehue – Día 121

  1. estamos por viajar con un grupete de monos amigos. Como está situaciòn por ahí? Le vamos a dar bariloche y por ahí llegamos a puerto montt?
    Tirame un centro, sería de mucho apoyo. Ya el blog me parecio de telenovela. Saludos Cordiales!

  2. ¿Telenovela? No lo había pensado así :p.
    La situación depende del clima, pero lo peor no pasa de tener bruma o polvo volando como en una ciudad del desierto. Salvo eso todo está normal. El paso a Chile está abierto pero con horario reducido, creo que va de 10 a 16, tendrías que confirmar en Gendarmería.
    ¡Que tengan un buen viaje!

  3. Excelente…con telenovela me refería a tremebundo, explosivo. Arrancamos para allá el 1 de Noviembre, aún falta.
    O yo soy muy goma o es muy difícil encontrar información de este calibre.Pero gracias por la data y sigo día a día el blog, que desde ya es genial. Abrazo cammpióndelmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*