Erupción del volcán Puyehue – Día 45

Erupción del volcán Puyehue – Día 45

Con la pluma en Chile y la nieve cubriendo las cenizas se dieron las condiciones necesarias para que pueda aterrizar el primer avión en un mes y medio. Si bien resultó medio de casualidad, rompió un poco con el estigma de aislamiento que aun perdura y también rompió el silencio que pudimos disfrutar hasta ahora.

No lo iba a mencionar, pero es más fuerte que yo. El otro día nuestro Ministro de Turismo dijo que el volcán se iba a apagar en una o dos semanas. Un político de ley, se nota, porque no hay vulcanólogo ni científico en general que arriesgue un ápice en pronosticar el comportamiento de un volcán. Lo malo de esto es que si acierta va a andar como enano agrandado con expresión de «se los dije» y si le erra le alcanzará con decir «no soy experto» para escapar a la condena pública. Qué lindo que es ser político.

Para terminar con algo más alegre, algunas fotos que saqué el otro día. Algo interesante con la arena gris es que sirve de fondo perfecto para algunas cosas, como ver las manchas de aceite que dejan los autos y poder jugar con sus colores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*