En este día de elecciones…

En este día de elecciones…

… donde nos quejamos de los políticos y la situación general y de que el país está bien pero solo para algunos, leo notas como ésta y agradezco la oportunidad de poder vivir en este país.

Un comentario sobre “En este día de elecciones…

  1. hola!
    Dos cosas se me ocurren (reconozco que sin mucho pensar, vengo de lo de Fabio y descargué cuota de sinapsis entre mis dos neuronas ahí, sabrás perdonar)…

    a) A mi ver considero necesario recordar que vivimos en el mundo y que, si bien a veces es poco o nada lo que podemos hacer para ayudar a solucionar casos como el de la nota, sí ayuda a que nos replanteemos la escala de valores personal.

    b) A la vez, me pregunto ¿podemos elegir? esto es, no elegimos dónde nacer. Tal vez podamos, luego, elegir si seguir viviendo en ese lugar o cambiar. Otras personas no pueden hacerlo. Tu expresión «dar gracias» la interpreto dentro del contexto de que andamos muy sueltos de lengua echando pestes contra este país, pues vemos casi siempre el «vaso medio vacío» y cosas como esta nota nos hacen dejar de sentirnos «víctimas». Pero…¿quién nos asegura que, como individuos, vos, yo, cualquier argentino, mañana estará igual o peor que una de esas personas? Me explico: camino por la vereda, en la calle frena un ciclista, por evitar pisarlo un conductor hace una maniobra desesperada, el auto sube a la vereda y me deja en silla de ruedas, dependiendo en todo de mi prójimo…o por distracción tomo la medicación de mi madre en lugar de la mía y me da una subida de tensión arterial que me deja descerebrada…

    En síntesis, y por algún prejuicio muy mío, el «agradecer» tener más probabilidades que los otros, lo tomo como «mirar por arriba del hombro» a los demás…

    Lo que sí, poder echar una mirada libre de prejuicios (o más o menos libre…) un poco más allá de lo que sucede en nuestro ombligo, ayuda a crecer como personas. Si es que uno quiere crecer. Que es otro tema.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*